martes, 5 de diciembre de 2017


Ocho pensamientos nocturnos e intrascendentes.
En la noche se encendió una luz
Era como una chispa amarilla
Sus pasos a ella se dirigieron
Mas la luz se fue alejando de él
Paróse y el silencio retumbó
Oyéndose un seco chasquido
Del que surgió el alba furtiva
Detrás de los árboles escondida
(Mañana veremos, o no).


ESTRENO EL DÍA. ( A modo de soneto imperfecto)
Volverá la noche oscura y callada
y a recorrerla de nuevo retornaré.
De mi plaza extraña abierta y aireada 
a las calles taciturnas volveré.
En mi retina guardaré las imágenes
para que recuerden mi presencia
en balcones ventanas y trenes
que me consuelen de tu ausencia.
Y si en la noche suena una melodía
que alboroza mi corazón entero
sembrando el camino de alegría
volveré de mi sueño extranjero
abrazando la luz del mediodía
cuando del alba surja el nuevo reguero.

Paco Frutos Gras, en la noche del 5 de diciembre de 2017, cuando los ángeles ya se han ido de paseo y sólo quedan en la tierra que nos rodea los cantos de galápagos y ranas embusteras que croan con  cansino, grosero y cretino sonsonete. 

1 comentario:

  1. Bonita poesía.
    No sabía que usted se dedicaba la poesía.
    Mi admiración

    ResponderEliminar